Almadrabas y Levantás

La almadraba de buche consta de dos partes fundamentales: el cuadro y las dos raberas. El cuadro es la parte principal, la zona donde quedan atrapados los atunes.

Sus dimensiones son enormes, más de 300m de largo y un ancho que desde unos 16 metros hasta más de 50 dependiendo de la zona.

Las raberas son una serie de redes dispuestas verticalmente, cuya misión es guiar a los atunes hacia el cuadro.

Existen dos raberas: la rabera de fuera y la rabera de tierra. Suelen tener varios kilómetros de longitud. La rabera de fuera hace de embudo, obligando a los atunes a dirigirse hacia la zona entre tierra y la almadraba. Dependiendo de si se utiliza para capturar atún de "derecho" o de "revés", la rabera de fuera se coloca en un extremo u otro del cuadro.

La rabera de tierra se coloca transversalmente a la costa y es la que corta el paso al atún, obligándolo a dirigirse hacia el cuadro.

El cuadro está dividido en cuatro zonas: Cámara, Buche Bordonal y Copo.

Entre la cámara y el buche existe una puerta llamada boca por la que entran los atunes. Suelen tener dos bocas, una a cada lado de la rabera de tierra, que se abren o cierran dependiendo de si la captura será de atún de revés o atún de derecho.

Del buche, el atún pasa al bordonal. En el fondo de esta existe una red (puerta del bordonal) que al levantarla aísla al atún impidiéndole volver hacia atrás.



Duración: mínimo 5 horas

Fechas: Mayo y Junio

BarcoDíasHorarioPrecio



Taral Al Ghar

 Consultar 

   Consultar 

Consultar
BarcoDíasHorarioPrecio

                 
                 
Zahorita VI

        Consultar           Consultar          Consultar    

 

 

 

 INCLUYE:

Combustible, Patrón Profesional y marinero. Seguros RC y ocupantes

 A TENER EN CUENTA:

Las salidas estarán supeditadas al estado de la mar y a criterio del Patrón. 

Anulaciones por parte del cliente 48 horas antes de la fecha de embarque.

Anulaciones por parte de la empresa por condiciones meteorológicas o fuerza mayor, se trasladará la fecha y hora de embarque de mutuo acuerdo con el cliente. En caso de no acuerdo se devolverá la reserva.